martes, 4 de diciembre de 2018

Fast N´Loud.



- A este programa norteamericano no sé bien como calificarlo. Es telerrealidad, pero a veces tiene una mezcla de documental, humor y pura ficción. Me refiero a un espacio televisivo que a día de hoy podemos ver en Discovery Channel o Discovery Max, una apuesta de Craig Piligian y Eddie Rohwedder que está en antena desde junio de 2012.

En Dallas-Texas (Estados Unidos) hallamos un taller mecánico que abrió sus puertas en 2004. Su éxito empresarial hizo que productoras como Overhaulin apostasen por este documental de realidad en el que encontramos un buen "elenco de mecánicos" liderados por Richard Rawlings y Aaron Kaufman.

Aaron  Kaufman, el Messi "to tuneao".
- Dicho taller se llama "Gas Monkey", cuyo logo es ciertamente hortera, al igual que sus personajes u operarios... según se mire. Y es que este programa me tiene realmente despistado. Yo no sé si los señores Rawlings y Kaufman, además de todo el equipo, son actores o mecánicos. Está claro que saben un poco de todo.
Richard Rawlings es el dueño del taller. Se trata de un tipo con pinta de rockabilly (o algo así), más hortera que la pana. Es un emprendedor que seguramente supera los cincuenta años, con una tripita de buen comer y vidorra al máximo que, según la serie, se rodea con la creme de la creme de los Estados Unidos en cuanto a reparación de automóviles.
Luego está su socio, Aaron Kaufman. Este personaje tiene un cierto aire al futbolista Lionel Messi, aunque con una extraña pinta de hipster que da miedo. Con esa larguísima y rizada barba, Kaufman parece algo así como el payasito preferido del señor Rawlings. Este mecánico-actor, no se corta a la hora de hacer el ridículo con vestimentas atrevidas, así como con sus numeritos fuera o dentro del taller. Esas payasadas con las que nos sorprende Aaron son las que le dan un toque de humor al programa en el que los chicos del Gas Monkey son los grandes protagonistas.

El resto de los personajes son secundarios, tanto los que trabajan dentro del taller como esa chinita con carácter que a veces les ayuda arreglando tapicerías de coches ya pasados de moda. Ésta hace una magnífica labor con el interior de los vehículos.

Así funciona "Fast N´Loud", un programa en el que el taller de Gas Monkey es el protagonista. En él se hacen cargo de auténticas reliquias norteamericanas, gastándose bastantes dólares con otros compradores que a su vez aportarán beneficios a los vendedores del tesorito abandonado.
El equipo de los Rawlings y Kaufman se matan a trabajar para reparar coches en tiempo récord (menuda explotación). Mientras los socios hacen el numerito por ahí y negocian las compras y ventas de los automóviles, su equipo revive coches que apenas vemos circular por las carreteras del mundo.

Lo bonito de "Fast N´Loud" es poder ver joyas mecánicas como un Ford Mustang Shelby, Cadillac 1970, Chevrolet Bel Air, Ford A de 1931, Ford Probe, Pontiac de 1932 o un Cadillac El Dorado, entre muchos otros.

Que yo sepa, casi todos los programas acaban con un final feliz. Los chicos de Gas Monkey arreglan vehículos con éxito, venden y todos ganan pasta. El resto de cada capítulo viene acompañado con toques de humor absurdo, aunque con historias preciosas escondidas sobre cada marca y modelo de los vehículos a tratar.

También podemos ser testigos de los malos momentos de los actores, cosas que no sé bien si forman parte de la vida real de estos personajes. Por ejemplo, hay un capítulo en el que Richard Rawlings se reúne con su asesor para descubrir las cuentas de un bar que regenta. Con problemas económicos evidentes, Richard resuelve su particular crisis montando un concierto y Santas Pascuas. Después, el programa continúa con una reparación de menor importancia.


Rawlings y Kaufman se hacen cargo de auténticas reliquias norteamericanas.

- En fin, que dudo mucho que los de Gas Monkey tengan problemas económicos contando con un apartado televisivo que les ha dado gran fama en todo el continente americano, así como en parte del viejo continente europeo.

Richard "Filetes" Rawlings y Aaron "Messi" Kaufman nos entretienen todas las tardes por D-Max, aunque yo ya me he cansado de ver siempre lo mismo. Al que le gusta el mundo del motor, y sobre todo los clásicos sobre ruedas, seguro que les puede interesar el documental de Fast N´Loud, programa al que yo puntúo con la siguiente calificación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VALORACIONES DEL ESPECTADOR