lunes, 25 de noviembre de 2019

Gym Tony.



- Producto de Mediaset España que tras emitirse en Cuatro, podemos seguir viendo por Factoría De Ficción actualmente. Salió a la luz en diciembre de 2014 y, tras un parón, reapareció para seguir en antena con muchos más personajes.
En estos tiempos en los que el tema de los gimnasios está muy de moda, fruto de esa inspiración apareció en nuestras pantallas "Gym Tony", hoy en día conocido como "Gym Tony LC". Es curioso el nombre de la serie, haciendo un juego de palabras que nos hace pensar en un apetecible cóctel que conocemos como "Gin Tonic".

El actor y humorista gallego Javier Veiga fue el creador de este programa televisivo. Y de humor va la cosa, puesto que "Gyn Tony" está compuesto por mini-sketches en los que ocurren sucesos divertidos para amenizarnos el día.

Iván Massagué es Tony, el dueño del gimnasio.
- La duración de este programa es de media hora a casi los sesenta minutos. Cinco temporadas son las que lleva en emisión, y hoy en día podemos verlo por FDF, como ya he dicho anteriormente.
Vayamos un poco con la guía de personajes. En primer lugar está el protagonista que da lugar al nombre de la serie. Iván Massagué es el dueño de este gimnasio en el que los diferentes personajes hacen su día a día. Deporte y humor van unidos de la mano en el gimnasio de Tony, un simpático y feote chico que tiene más cara que espalda. En su empresa no faltan clientes ni trabajadores, aunque los problemas económicos -pan nuestro de cada día- no pueden faltar en esta composición de sketches.
Antonia San Juan hace de Berta Palomero, la secretaria que se encarga de todos los trámites del gimnasio. Carmen Ruiz se encarga de la limpieza bajo el nombre de Petra, una chica satánica que muestra muy poco entusiasmo con el personal del gimnasio. Luego están Eduardo Gómez y David Amor, dos empleados más de los que Tony se aprovecha constantemente. Ellos son "Trabuco" y Tito.

Otros destacados personajes son Tomás Pozzi o Usun Yoon. El primero (Maxi) es un uruguayo al que constantemente confunden con argentino y del que se burlan por su corta estatura. Usun es Shiroko, una bella deportista oriental con mucho carácter.

Desde luego que no faltan los diferentes roles de personajes en "Gym Tony". Carlos Chamarro hace de Julio, un refinado gay de los que más veces aparecen en la serie. Miriam Cabeza (Vanessa) y Adam Jezierski (Cristian) es la típica pareja poligonera, mientras que Mar Abascal hace de una desesperada mujer desesperada que no se come una rosca. ¿Quién lo entiende?.
Otros actores que han ido apareciendo son María Hervás, Santi Rodríguez, Toni Acosta, Daniel Muriel, Pepa Rus, Mariam Hernández, Gerald Fillmore y Patricia Conde, que dan vida a Miranda, Velasco, Raquel, Edu, Secun, Nieves, Chema y Loly respectivamente.

La lista de créditos es interminable: Leo Rivera, Javi Coll, Pablo Carbonell. David Fernández, Cristina Alcázar, Iñaki Miramón, Sara Gómez, Rodrigo Poisón, Cristina Alcázar, Juanma Cifuentes,... Como veis, la lista puede ser interminable.

Todos los actores mencionados (y algunos más) hacen aparición en "Gyn Tony", aunque algunos tienen continuidad y otros no. Entre pesas, adrenalina, esteroides, sudores y mucho amor, van apareciendo otros personajes.
En esta serie se han visto diversos cameos. Hemos podido ver a Quique San Francisco, Fran Perea, Leo Harlem, Ramoncín, Manolo Lama y hasta al propio Javier Veiga haciendo de sí mismo, el gran creador de toda esta idea.

Risas, risas y más risas, todas ellas despedidas por la magia de un gran elenco de actores reconocidos. Empezaron siendo cuatro gatos y cada vez salen más nombres en una popular serie que no cesa por cortesía de FDF.

Eduardo Gómez e Iván Massagué en uno de los sketches de Gym Tony.

- Mi visión sobre "Gym Tony" es que es un espacio muy bien montado, con grandes profesionales que ya nos hicieron reír en otras series. Lo malo es el vaivén de personajes, lo que convierte la obra en un auténtico lío. Otro aspecto negativo es que no es de esos programas que puedes ver repetidas veces, pues se hace un poco pesado, la verdad.

Aún así, cabe reconocer la magnífica creación de Javier Veiga, quien ha logrado que "Gym Tony" lleve seis años en antena, aunque de forma interrumpida. Supongo que no es tarea fácil mantener a tantos actores en nómina, cada uno con sus ambiciones y manías. Por ello me limito a entender el meneo de tanto personaje.
No soy muy fan de la vida de gimnasio y ese tipo de cosas tan superficiales, pero cuando se trata de humor, soy capaz de adaptarme al estilo de esta serie que en mi opinión merece una crítica positiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VALORACIONES DEL ESPECTADOR