domingo, 14 de diciembre de 2014

Documentos TV .




- No es uno de los documentales que haya visto , y tampoco es de los que más me gusten , quiero ser sincero . Surgió en 1986 para ser emitido por la segunda cadena de Televisión Española . Lo bueno es lo variado de la temática , pero es que raras veces ha coincidido algún capítulo que me haya enganchado durante toda su emisión desde mediados de los ochenta .

Y eso que " Documentos TV " ya cuenta con más de mil episodios y 28 temporadas , pero no sé , debió ser mala suerte que nunca me hayan atrapado sus documentales . Es algo extraño , porque soy de esas personas que si comienzan a ver un documental necesita acabarlo por inercia... funciono así .
Una horita de documental es lo que duraba este programa . Fundado por Miguel Veyrat y bajo la dirección y presentación de Pedro Erquicia ( desde inicios de los noventa hasta 2008 ) , " Documentos TV " ha formado parte de nuestra vida como uno de los pocos documentales existentes en nuestro país .

Sus documentales son comprados en el extranjero a otras televisiones y algunos realizados por productoras españolas ( generalmente TVE S.A. ) , mediante el sistema de producción delegada . También podemos ver algunos de sus documentales en la página web de TVE .

Recientemente vi un documental en la web que se titulaba " La guerra invisible " . Este fue un documental bastante interesante sobre el acoso sufrido por las mujeres del Ejército de los Estados Unidos . Gracias a aquel capítulo pude saber de la crueldad existente en un ejército tan vitoreado como el de los americanos , algo de lo que tanto se hartan de presumir incluso en el cine .

Quizás ese haya sido uno de los pocos documentales que me haya tragado por completo , y yo sí soy muy fan de esta clase de programas , que conste . A lo mejor si me dedico a ver algún que otro episodio me engancho , ¿ quién sabe ? .

Pedro Erquicia durante la emisión de uno de los capítulos de Documentos TV .

- Lo cierto es que Documentos TV se atreve con todos los temas y realizan un gran trabajo al igual que otros programas de su categoría . Desde el mes de Abril de 1986 nos ha ofrecido sus más de mil capítulos y cuando no habían más que los canales nacionales era fácil quedarse viendo uno de sus episodios... pero a tanto no me llega la memoria .

Tal vez muchos no estén de acuerdo con mi valoración y otros sí . Yo me escudaré en lo poco que he seguido el programa y solamente me basaré en los pocos capítulos que he visto . Eso sí , nunca pondré en duda la categoría de un documental que ha estado ahí toda la vida , eso quiero que quede bien claro .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VALORACIONES DEL ESPECTADOR