- Tarde de domingo, un día muy apropiado para disfrutar del mejor cine, y por eso vengo a aconsejarles tres películas que nos pegarán a nuestro cómodo sofá: Los Mercenarios I, Los Mercenarios II y Los Mercenarios III... a ver para cuando la cuarta entrega de la saga.
Y es que de sagas sabe mucho nuestro amigo Sylvester Stallone, y para muestra tenemos los peliculones de Rocky y Rambo. Esta vez, nuestro desfigurado amigo tuvo la buena idea de juntarse con un buen equipo de producción formado por Avi Lerner, Kevin King Templeton, Robert Earl, John Thompson y por supuesto él mismo.
De formar buenos equipos sabe mucho este eterno actor, que ha llegado a hacer auténticas virguerías para juntar a actores de reconocido prestigio como Chuck Norris, Jean Claude Van Damme, Harrison Ford, Bruce Willis, Mickey Rourke, Arnold Schwarzenegger, Jason Statham, Dolph Lundgren, Jet Li, Antonio Banderas, Wesley Snipes y Mel Gibson, entre muchos otros.
Chuck Norris participa en Mercenarios II. |
Pese a las críticas negativas recibidas antes del estreno, Stallone supo callar bocas mejorando incluso en cada saga. Muchos se reían, bromeaban con la idea de ver a los clásicos del cine sentados en una gran mesa, con palillo en boca, chupito de anís y jugando una partida de mus. No obstante, estos "viejos locos" nos sorprendieron con una agilidad que más de uno envidiamos al borde de los cuarenta años. El director tuvo la brillante idea de reunir a viejos compañeros que destacaron en las décadas de los setenta ochenta, noventa e incluso actuales. Ese cóctel o mejunje del mundo cinematográfico acabó siendo una exitosa mezcla que se llevó bastantes flores y que derivó en más entregas. Y en mi opinión, que la fiesta siga porque "los viejos rockeros nunca mueren".
¿Quién no ha soñado alguna vez volver a ver juntos a Rocky e Ivan Drago pero fuera del cuadrilátero y combatiendo juntos contra el mal?. Obviamente da pena ver a actores como Van Damme o Mel Gibson en contra de esa causa, pero alguien tendrá que ser el malo.
Vayamos con el equipo. Stallone forma una banda de mercenarios de guerra que durante años se han ganado la vida en los peores conflictos bélicos, así que para ellos combatir en Albania, México e incluso en países ficticios como Azmenistán es como jugar al parchís con la abuela.
Hay un grupo fijo que figura en toda la saga, con Barney Ross a la cabeza (Stallone), Gunnar (Lundgren), Navidad (Statham), Yin Yang (Jet Li) "Manitas" (Mickey Rourke) y dos no tan clásicos como el luchador de la UFC Randy Couture -Peaje en la película- y el ex-jugador de fútbol americano Terry Crews (Caesar).
Todos ellos deben combatir por trabajo que les conceden otros artistas como Bruce Willis (Iglesia) o Harrison Ford (Max Drummer), quienes incluso llegan a ponerse el mono de trabajo para ayudar a nuestros queridos héroes. Al otro lado está Trench Mauser, representado por Schwarzenegger para tratar de quitarle trabajo a los mercenarios, pero felizmente se acaba uniendo a ellos.
Acción, acción y más acción... pero sobre todo sorpresas. Stallone se guarda un as en la manga en cada saga para unir nuevos miembros a su equipo, y claro, los actores modernos pasan a un lógico segundo plano. Chuck Norris, Wesley Snipes, Antonio Banderas y Kelsey Grammer hacen sorprendentes apariciones para ayudar a los buenos, lo que le da más morbo a la peli.
Por cierto, cuando vi a Kelsey Grammer, por un momento casi me da un infarto al pensar que el gran Terence Hill aparecía en Los Mercenarios, pero no tardé en descubrir que no era más que un parecido.
Tampoco falla el género femenino en cada película. Actrices como Ronda Rousey y Yu Nan se cuelan entre este cóctel de leyendas para darle un poco de romanticismo al asunto, ya que todas le acaban entrando a Barney pese a su avanzado estado de edad.
Música, guión, montaje,... todo me parece espectacular en una saga que no debe tener parangón. Ver tanta estrella junta excita a cualquiera, y más si son actores de toda la vida. Como buen largometraje de acción, en cada escena no falla la típica frase de ingenio malote y guiños a otras películas tipo "volveré" o "¿quién será el siguinte, Rambo?". Y por supuesto, no podía faltar una frase de tipo duro made in Chuck Norris, para que los autores de memes prosigan haciendo de las suyas.
Esta clase de películas son para los enamorados de los nostálgicos. Yo al menos, me rindo al trabajo realizado por cada actor. Cuchillos, armas de fuego, mamporros a mansalva, persecuciones, intriga... Y después de todo eso, amiguismos y cerveza en un bar, sabiendo que han cumplido su misión. Yo quiero más de esto.
Elenco de los actores que aparecen en la última entrega de la saga Los Mercenarios, la tercera. |
- Ahora llega el momento favorito de todos los cinéfilos, especular sobre qué actores convocará la próxima vez Sylvester Stallone. Se rumorea por Hollywood que el otrora llamado "Potro Italiano" pretende contar con actorazos y clásicos como Dwayne Johnson o Hulk Hogan. ¡Pero cuidado!, que la lista de leyendas es bastante amplia y a estos podrían unirse hombres como Jackie Chan, Steven Seagal, Denzel Washington, Eddie Muphy, Russell Crowe, el gran Míster T, Will Smith, Clint Eastwood o Carl Weathers. Sí, sí, no me digáis que no querríais juntar en la cuarta película a los que antaño boxearon contra Rocky... sería increíble.
Pero no podemos olvidarnos de los Tom Cruise, Tom Hanks o Richard Gere, que ya nos han demostrado que también saben hacer cine bélico. Una pena la muerte de actores como Bruce Lee o Patrick Swayze, porque bien merecerían un hueco entre los legendarios actores de Los Mercenarios. Así que por mi que vayan sacando brillo a las dentaduras postizas, cuidando el colesterol y subiendo la adrenalina, porque ojalá esta saga cuente con más de diez entregas si son como las que hemos visto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario