- Vamos con otra película de uno de mis actores favoritos, Bill Murray. Inmersos ya en la temática navideña, vamos con una película que seguramente hayáis visto todos: "Los fantasmas atacan al jefe" o "Scrooge" en su versión original. Está basada de una gran novela de Charles Dickens, "Un cuento de Navidad", que dio para muchas otras obras, algunas llevadas a la gran pantalla, como en este caso.
En esta película de 1988 intervienen diversos actores conocidos por aquella época como el ya citado Bill Murray, John Murray, Carol Kane, Bobcat Goldthwait, Robert Mitchum, Karen Allen, David Johansen, John Glover, John Forsythe y Alfre Woodard, entre otros.
El hada maltrata a Billy a más no poder . |
Vayamos con un breve resumen de la película. Esta es una obra típica del orgullo norteamericano por recuperar el espíritu navideño de cualquier ser humano, y el protagonista de este filme (Billy Murray) no se lo pondrá nada fácil al director gracias a su irónico sentido del humor.
Billy interpreta a Francis Xavier Cross, un millonario ejecutivo de la televisión que sólo piensa en ganarse con un cine a su estilo que le hace triunfar. Los trabajadores de su compañía tratan de convencerle con largometrajes muy navideños llenos de felicidad, pero Francis insiste en hacer un filme navideño que muy poco tiene que ver con la temática. Todo el que tratase de llevarle la contraria lo pagará con un despido, y sólo le importa quedar bien con la gente poderosa, el resto de la humanidad es como si no existiera para él.
Francis también ignora a su hermano menor James (hermano en la realidad), quien a pesar de ello le quiere y admira, así como confía demasiado en un hermano sin escrúpulos y tremendamente egoísta.
A Francis todo parece irle bien o a su manera, hasta que con él se cruza un amigo suyo que llevaba unos años muerto. Este entró en su oficina para recriminar su penosa actitud y, ya de paso, le avisó de que iba a recibir a tres fantasmas en los próximos días, además de aconsejarle un cambio en su actitud si no quería acabar muerto como él.
Francis se enfrentará a tres fantasmas: al del pasado, al del presente y al del futuro. Los tres deberán hacerle entrar en razón para que cambie su conducta y sienta algo más de compasión por la gente, además de intentar sacarle es espíritu navideño que éste no posee.
El primero de los fantasmas es un taxista de Nueva York que le hace recordar al amor de su juventud (Claire), por la que Francis sigue sintiendo algo, aunque su negativa actitud lo estropea siempre todo.
El siguiente fantasma (el del presente) es un hada que disfruta golpeando al ejecutivo. Le hace ver como disfruta su secretaria las datas navideñas pese a la pobreza, con lo que ya consigue conmover un poco a un Francis ya confundido.
El fantasma del futuro es un demonio que ya le muestra su oscura muerte en caso de no cambiar. Francis acaba enloqueciendo pero también entrando en razón de tal manera que acaba readmitiendo a al empleado que injustamente despidió, así como también reconquista a su amada Claire y es aún más admirado por su hermano James.
En definitiva, que Francis Xavier Cross irrumpe en directo en el plató de su compañía y recupera esa magia navideña para estupor de toda su audiencia. Junto a actores, guionistas, cámaras y público acaba cantando y transmitiendo al público la importancia de la Navidad, el amor, la amistad y la paz.
Parte final de la película en la que Francis recupera el espíritu navideño. |
Es el típico bonito final de una película norteamericana que te hace pasar un rato agradable mientras ambientas más las fiestas navideñas. "Los fantasmas atacan al jefe" es una de esas películas de los ochenta que más han gustado para estas fechas tan señalables.
Ahora que la Navidad nos atrapa, es una película que recomiendo a muchos para pasar un buen día de descanso junto a la familia. Como yo ya la he visto demasiadas veces, voy a calificar "Los fantasmas atacan al jefe" como bien merece. ¡Felices fiestas a todos!, a los que creen en la Navidad y a los que no creen también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario