jueves, 18 de diciembre de 2014

Atrapa un millón .




- Nunca entendí muy bien el sistema de este concurso . A mi se me hacía muy pesado el concurso , muy parado , bastante aburrido . Surgió en 2011 y durante sus tres años de emisión fue Antena 3 el canal que lo emitió hasta el 2014 . " Atrapa un millón " es una adaptación a " The Million Pound Drop Live " , concurso emitido originalmente en Reino Unido .

El creador del programa es Endemol y el presentador Carlos Sobera , un experto en estas lides . Empezó a emitirse solo los viernes por la noche , y gracias a su gran éxito inicial , acabó por emitirse también de lunes a jueves por la tarde , y los viernes en horario habitual . Pero un lógico bajón de audiencia se acabó cancelando su emisión en 2012 , continuando con los programas hasta Septiembre de 2014 , momento en el que se dejó de emitir por completo y , de momento , no se prevé su reemisión .

Carlos Sobera , presentador del concurso .
- Las bases son bien sencillas . Cada día aparece una pareja que pondrán el destino en sus manos a base de preguntas , como en casi todos los concursos , de atinar o no dependerá la cantidad que se lleven a casa .
Lo de " Atrapa un millón " se refiere al " prime time " que se televisaban los viernes , porque diariamente se daba inicio al programa con " tan solo " 200.000 euros repartidos en cuarenta fajos de veinte euros cada uno .
Los concursantes deben responder a ocho preguntas en un esfuerzo por mantener la mayor cantidad de su dinero como sea posible . Muchas preguntas están muy centradas en los acontecimientos actuales o recientes . El juego se divide en tres rondas .
Al comienzo de cada pregunta , los concursantes tienen que escoger una categoría de dos opciones que se dan . La pregunta estará relacionada con la categoría que elijan . Las primeras cuatro preguntas tienen cuatro opciones , y para responderlas , se pueden elegir hasta tres opciones , repartiendo el dinero entre las opciones que se elijan .

El dinero que haya en las opciones erróneas , caerá por una trampilla . Las preguntas de la quinta a la séptima tienen tres opciones de repuesta , pudiendo elegir un máximo de dos opciones . La última pregunta , la octava , tiene dos opciones de respuesta a elegir entre ambas , lo que quiere decir que si eligen la respuesta correcta se llevarán el dinero acumulado .

El programa dura apenas una hora , pero sin esa rapidez y tensión que se precisa para entretener , al final se hace hasta pesado por muchas cracietas que haga el simpático Carlos Sobera . Yo creo que el programa de los viernes no lo vi nunca , pero es normal , si ya no me gustaba el formato diario para que voy a tragarme el de los viernes .

Tanto millón , tanto millón , pero al final nadie se lo llevó en las tres temporadas que duró el concurso . Lo máximo que ganó una pareja son 300.000 euros , que yo no les hago ningún asco , pero reconozcamos que el programa no debería llamarse " Atrapa un millón " , ya que no lo atrapó nadie , y complicado se veía . Yo creo , y me van a perdonar , que el programa debería llamarse más bien " ¿ Dónde está el millón ? , para mí tendría más sentido así . Desde luego eso le hace perder la gracia el programa , ya que siempre deseas ver a alguien derrochando felicidad por conseguir el ansiado millón .

Aspecto del plató de " Atrapa un millón " , con Sobera y dos concursantes .

- Otra cosa que siempre me hizo una gracia tremenda fue el gran espacio del plató para tres personas que lo van a habitar . Está muy bien , así con media luz , pero es que veo innecesario que para tan poca gente ( y aparentemente ) escaso público se precisen tantos metros cuadrados... es una salvajada , de verdad .

A mi no me extrañó nunca el cierre del concurso . Creo que lo vi cinco veces y solamente una vez lo vi por completo . Después me dio por ver solo el final , pero nunca entendí por qué los concusantes se llevaban tan poco dinero y preferí dejar de verlo . Vale que estemos en crisis , pero me parece excesivo " sortear " un dinero que nunca se puede obtener , a no ser que seas más inteligente que un tipo con veinte carreras o la suerte esté muy de tu lado . Exagero pero es lo que se puede ver .

Así que procuraré no ser muy duro con mi valoración , y solo tendré en cuenta el gran comienzo de " Atrapa un millón " , que incluso provocó que yo cayera para verlo . Desde luego , he visto programas mucho mejores .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VALORACIONES DEL ESPECTADOR