miércoles, 17 de diciembre de 2014

Una Navidad de locos .




- Aprovechando la proximidad de las fiestas , hablemos de una película que mucho tiene que ver con las mismas y en la que intervienen actores de la talla de Tim Allen , Jamie Lee Curtis , Dan Aykroyd , Elizabeth Franz , Erik Per Sullivan , Jake Busey , Julie Gonzalo y Tom Poston , además de muchos otros .

La película fue publicada en el año 2004 y su único mensaje no es otro que el reiterado mensaje navideño norteamericano , ese mensaje de paz y unión que los estadounidenses pretenden inculcarnos con películas como ésta y que al final consiguen conmovernos .
Bajo la dirección de Joe Roth , con " Una Navidad de locos " se logra emocionar al público además de divertirlo . Y lo más importante de la película , es ese mensaje de reunión familiar que tan importante en estas fechas , aunque en la versión americana sea demasiado exagerado .

Jamie Lee Curtis es Nora Krank .
- La película empieza con la tristeza de la marcha de la hija única de los Krank , Blair . La joven adolescente está destinada en Perú para cumplir como misionera y debe abandonar a su familia en plenas pascuas . Allí acudirá con un joven peruano del que se enamorará y con quien se comprometerá .
Mientras tanto , el matrimonio Krank se queda triste por la marcha de su hija , y por ello deciden no celebrar la Navidad , sobre todo por iniciativa de Luther Krank , un ser egoísta que sólo piensa en ahorrarse un dinero .
Luther tiene una idea cuando contempla un cartel publicitario en plena ciudad , un mensaje publicitario que les incita a viajar al Caribe . A Nora parece no convencerle mucho la idea , pero tras observar los cálculos de ahorro de su marido decide apoyar la moción , ya que en esas navidades no contará con la presencia de su querida pequeña Blair .
La idea de los Krank parece no sentar muy bien en el barrio , una calle bastante tranquila y acogedora en el que residen unos vecinos que adoran la Navidad .

Entre esos vecinos se halla Vic Frohmeyer , un auténtico entusiasta de la Navidad que promueve a todo el barrio como si fuera un Sheriff . Todo el barrio apoya su buena intención de cubrir la calle con todo tipo de adornos navideños que motivarán aún más a la juventud , además de unificar más a todos los vecinos .
Lo curioso del personaje Frohmeyer es que parece que no trabaja o que disfruta de unas increíbles largas vacaciones , pues pasa demasiado tiempo pendiente de las intenciones del matrimonio Krank .

Los Krank comienzan a cuidar más su aspecto físico yendo a solarium , operándose de botox y comprando todo lo necesario para unas soleadas vacaciones de ensueño . Para ello , cumplen con las pautas marcadas por Luther y prescinden de los gastos navideños .

Al enterarse todo el barrio de la negación de los Krank por colaborar con las colaboraciones navideñas y prescindir de poner el árbol de Navidad y el muñeco de nieve Frosty , recurren a Vic Frohmeyer para que éste les dé no uno , sino varios toques . Todos los vecinos se vuelcan por hacer la vida imposible a los Krank , pero el odio sólo se centra en Luther , pues Nora no es nada egoísta y es adorada en el barrio pos su dulce manera de ser y la bondad e inocencia que derrocha .

Pero una llamada lo cambia todo . Blair Krank llama a sus padres y les comunica que pasarán las Navidades con ellos , además de notificar una futura boda con Enrique y a quien presentará oficialmente a sus padres en plenas celebraciones .
Empujada y motivada por el amor hacia su hija , Nora le dice a su marido que se olvide de las vacaciones y que rápidamente se ponga con los adornos de Navidad .

Luther Krank acaba siendo convencido por el espíritu navideño .

- Vic Frohmeyer se entera del regreso de Blair y promueve a todo el barrio para que la pequeña tenga unas Navidades como Dios manda . Todos se vuelcan con la familia y comienzan a colaborar con los Krank a medida que Blair y Enrique van aterrizando .
A la fiesta navideña de bienvenida se une todo el barrio y preparan una gran fiesta en la enorme casa de los Krank ( solo en América ) . También acude invitado un hombre de edad avanzada que misteriosamente conoce a todos sin que éstos le conozcan , pues resulta que es Santa Claus sin barba ni nada .

La casa queda perfecta y se respira felicidad navideña por todos los rincones . Se ve como Luther va aceptando la Navidad poco a poco hasta convencerse de que son unas fechas entrañables . Tal es su entusiasmo , que regala sus pasajes vacacionales a unos vecinos cuya mujer está afectada por el cáncer .

Y con un matrimonio feliz y encantadamente navideño se despide una gran película familiar : Una Navidad de locos . Este largometraje festivo es todo un acierto de cara al público , insistiendo en la unidad y la pacificación en unas fechas que cambia el corazón a todo el mundo . Sinceramente , y pese a los problemas de la vida , soy un ser que se considera dotado de un gran espíritu navideño , por lo que aplaudo esta sensacional obra de Joe Roth . Feliz Navidad a todos .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VALORACIONES DEL ESPECTADOR