lunes, 8 de diciembre de 2014

Friends .




- Hoy escribo sobre una teleserie norteamericana que seguramente guste a mucha gente , respeto los gustos pero no los comparto . Realmente me he tragado muchos capítulos al haber convivido con una mujer que le encantaban las historias de seis personajes que convivían bajo un mismo techo como niños de quince años . Es la serie televisiva más surrealista que he visto en mi vida .

En Friends , trabajan como actores principales Jennifer Aniston , Courteney Cox , Lisa Kudrow , Matt Leblanc , Matthew Perry y David Schwimmer , que respectivamente dan vida a : Rachel , Mónica , Phoebe , Joey , Chandler y Ross . Con estos ficticios nombres parece que estemos hablando de una teleserie canina , pero no , son un elenco de actores norteamericanos que formaron parte de Friends durante diez años ( 1994 - 2004 ) .
Los creadores de la serie se llaman David Crane y Marta Kauffman , y ellos son los culpables de mis tardes de aburrimiento durante la emisión de esta " comedia de situación " televisada originalmente por la NBC .

Los seis actores principales de la teleserie Friends .
- La serie duraba entre 22 minutos y 30 , que para mí eran realmente interminables . No sé si la traducción al castellano tiene que ver mucho , pero el humor de la obra era un poco " caca-pedo-culo-pis " , infantil , vamos .
No sé bien como definir esta trama , pero es absurda lo mires por donde lo mires . Estamos hablando de seis personajes , cada cual más falto de luces , con chistes malos , miradas desorbitadas y con ocasionales gestos más propios del Last Bronx . En una casa nos encontramos a Phoebe , Mónica , Rachel , Ross , Joey y Chandler , seis " jóvenes " que tienen unos trabajos envidiables y prefieren vivir todos juntos ( será por arrimar cebolleta ) . Dados los tiempos que corren hoy , eso de vivir tantas personas juntas con buenos sueldos hace que nos llevemos las manos a la cabeza si somos un poco razonables , pero ese debe de ser el hipotético encanto de Friends .

A esa increíble forma de vivir hay que añadirle que esta serie tiene un guión sexual muy parecido a Los Serrano , vamos , que se lían unos con otros sólo por no pasar hambre cuando todos van de guaperas . No se lían Ross y Mónica porque supuestamente hacen de hermanos , porque si no ya me diréis .

Todos superpijos y todos superguays , contándonos una cotidianidad absurda para provocar carcajadas forzadas , porque a pocas situaciones les vi gracia alguna .
Pero lo más indignantemente absurdo son los protagonistas . Joey es un " amago de actor al que le faltan más luces que a Paquirrín , por no hablar de la inocente Phoebe , que representa un personaje tan alocado y tonto como atractiva es ella . Los hermanos Geller son Ross y Mónica , con personajes más infantiles que un Chupa Chups . Rachel es la superpija " ay , no sé que ponerme " , más blanda que mimosín en el día de los enamorados , y Chandler es el que va de machote y luego tiene unos comportamientos de nieto que no puede con ellos .

Surrealista es poco decir . En la serie van apareciendo otros actores por aquello de los pasajeros líos de cada actor . Con algunos de ellos se planean bodas , después de relaciones que , sin detallarlas , deben ser de cuatro meses o algo así . Son actores de paso , porque el gran papel se lo llevan los verdaderos protagonistas , está claro .

No hay mucho más que destacar de esta serie que a tanta gente enganchó en España inexplicablemente . Yo respeto los gustos , pero es que en mi opinión , si tengo que darle puntos a Friends será por su seguimiento , y no por el mío .

Una de las escenas de Friends a lo largo de sus diez años en pantalla .

- Durante diez años han estado en pantalla para nosotros , diez largos años en los que cada vez que veía una escena de Friends " zappeaba " todo lo rápido que podía . Siempre he dicho que esta fue una teleserie más apropiada para niñas de quince años o inferior a esa edad . Habrá quienes la vieron por pasar el tiempo o entretenerse y habrá gente que se quedó maravillada con Friends... a mi desde luego nunca me hicieron gracia alguna .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VALORACIONES DEL ESPECTADOR