miércoles, 4 de diciembre de 2019

Flechazo a primera vista.



- Como cada año sobre esta época, toca dedicar un poco de tiempo a la Navidad. En pleno estreno de "Last Christmas", el canal Nova está sorprendiéndonos con diversos largometrajes navideños para entretenernos cada semana, y supongo que así seguirá siendo durante las fiestas.
Pese a que algunas películas no son de mi gusto, voy a ponerme el disfraz de Papá Noel para ser más optimista y destacar lo mejor que nos ha ofrecido Atresmedia. Por cierto, prometo escribir un artículo valorando todas las películas que vayan saliendo en Nova.

Algunas sesiones me han sorprendido. Filmes como "Una esposa para papá" o "Amor en Viena" me han llegado a entretener, así como otras no me han hecho ni pizca de gracia. Entiendo que en California tienen derecho a celebrar la Navidad, pero carece de sentido navideño ver una familia comiendo pavo en manga corta, la verdad.

Julie De Bona y Tomer Sisley.
- Pero si queremos climas gélidos de verdad, para ello solo tenemos que ver el largometraje que hoy valoraremos en mi zapping particular. Esta obra llega desde Francia pero explora la zona escandinava más navideña, Laponia. Ya me congelo solo con pronunciar el nombre de Jukkasjärvi, localidad perteneciente a Kiruna y donde está ambientada la obra "Flechazo a primera vista". No se la pierdan.
La verdad es que suena más navideña el título original, "Coup de Foudre à Noël". Este filme dirigido por Arnauld Mercadier cumple con el prototipo del cine norteamericano, de ahí su éxito. En el trabajan los actores principales Julie De Bona y Tomer Sisley, a quienes les acompañan otros como Erik Svane, Janicke Askevold, Dorothée Jemma, Malonn Lévana y Giorgio Maietto, entre otros. Muchos no son actores reconocidos, pero lo cierto es que su labor es bastante buena para entretener al público por estas fechas. La película se estrenó en 2017 y ahora nos la ofrece Antena 3 junto a otras sesiones navideñas por medio de su canal asociado Nova. El séptimo arte francés se saca varias obras de la manga, y esta es una de ellas.

Romanticismo y Navidad van unidos de la mano en la mayoría de los productos que ofrece Atresmedia, y en "Flechazo a primera vista" no nos queda ninguna duda. El nombre del filme ya nos dice mucho, ¿verdad?.

Una chica desencantada del amor como Charlotte Marton (Julie De Bona) trabaja como administradora judicial, donde su puesto corre peligro en caso de fracasar en su nueva misión a Laponia. Sí, a Charlotte la envían a la fría tierra de Santa Claus para cerrar una empresa de juguetes endeudada hasta las cejas.
Una vez en Kiruna, la señorita Marton se encuentra al dueño de la empresa que la recibe en el aeropuerto, Martial (Tomer Sisley). El arruinado en cuestión resulta ser un encantador hombre que trata de seducirla desde el principio... poco a poco irá allanando el terreno.

Al principio, Charlotte se muestra reacia a cualquier encuentro amoroso. La administrativa comienza a comprender la situación del bondadoso galán, quien además debe hacerse cargo de dos niños de su difunta hermana.

Amor, Navidad, amor, amor y amor, eso sí, con mucha parte navideña también. Al igual que muchas películas de esta índole, no puede faltar el enamoramiento y los gestos bondadosos, que es lo que acaba haciendo que ambos coincidan en gustos y acaben formando una pareja inseparable.
Todos sabemos que la cosa debe acabar bien, ya que es Navidad. Como no puede fallar, un personaje hace aparición dejando entrever que es el mismísimo Santa Claus. Entre unas cosas y otras, la empresa de Martial es salvada por un inversor y la ayuda de su amada... y "the love is in the air".

La película tiene una duración de 93 minutos. No es el clásico plagio navideño norteamericano, sin embargo se asemeja algo. Eso es lo que a lo mejor hace diferente a este filme que, en mi opinión, le sigue fallando y mucho el título.

Aquí vemos el "Icehotel" de Kiruna que aparece en "Flechazo a primera vista".

- Hay muchas cosas de la película que de verdad me flipan. En especial ese encanto de los parajes escandinavos, así como sus lugareños, que encantados nos muestran sus costumbres. Al principio pensé que era algo ficticio, pero he comprobado que es cierta la existencia del Hotel Helado (Icehotel) que aparece en Jukkasjärvi.
La verdad es que hay que tenerlos cuadrados para morar en un hotel tan gélido, pero lo que se ve en el largometraje y las fotos que encontramos por Internet nos descubren una auténtica obra de arte, un palacio tan helado como asombroso.

No voy a tener en cuenta el error del título de la película, ya que es culpa del versionado español. Sí tendré en cuenta la trama de la obra y la magia con la que envuelven la Navidad... ¡como debe ser!. Una vez más, el cine galo nos demuestra que también sabe hacer obras maestras. Para ver buenas pelis no siempre hay que fiarse de Hollywood.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VALORACIONES DEL ESPECTADOR