miércoles, 27 de noviembre de 2019

Mujeres y hombres y viceversa.



- Tan lamentable es la emisión de este programa que no me voy a esmerar mucho en el contenido de este artículo. Por adelantado ya imaginaréis cual es mi valoración. Cutre es hasta el nombre de este llamado "Dating Show", con abuso de conjunciones copulativas y sin sentido alguno si observamos un poco de qué va la cosa.

Se dice que "Mujeres y hombres y viceversa" (MyHyV) surgió como idea de seguimiento de la versión italiana "Uomini e donne". Lo realmente triste es que este espacio lleve en antena más de una década y que haya contado con numerosos datos de audiencia.
Magnolia TV y Maria de Filippi son los responsables de esta broma de mal gusto. Es más, la emisión del programa ha generado cierta polémica al considerar que el uso recurrente de lenguaje soez vulnera la Ley de Regulación Televisiva en horario infantil. Aún así, parece que a los responsables de Cuatro y Telecinco les dio igual.

La cosa va de reunir a varias personas masculinas y femeninas para tratar de solucionar su vida sentimental. No obstante, al final se trata de generar audiencia con guaperas de turno para mantenerse en antena el máximo espacio de tiempo posible. Ahí está el negocio.

Y es que la intención del programa no me queda muy clara. Tampoco es que lo haya visto a diario, pero por culpa de una relación que tuve -con una gran seguidora del programa-, he visto lo suficiente como para juzgar.
El tema es que reúnen a unos cuantos figurines\as que pujarán por llevarse al tronista. En este programa, el tronista es el que determina quien tiene derecho a pillar cacho con él, y lo mismo ocurre con las mujeres (de ahí el viceversa ).

Para dirigir esta pelea de gallos, Emma García fue la elegida durante casi toda la emisión de este lamentable espectáculo. En mi opinión, es una pena que esta mujer se meta en estos inexplicables "fregaos" con el magnífico currículo que posee.

En fin, todos los episodios suelen ser la misma cantinela. Los concursantes sacan sus trapos sucios a relucir en una guerra sin cuartel, pero también sin sentido. Todos ellos -tronistas o no- acaban enzarzándose como si no hubiera mañana en un plató con espectadores y todo.
En algunos casos se ve como algunos o algunas conquistan a sus presas y, para celebrarlo, muchos\as acaban luciendo palmito, bíceps, tríceps, pechos y lo que haga falta. Lo más curioso es que todos y todas tienen cuerpos de alucine y caras de actores... que a lo mejor es lo que son.

Algunos salen de "MyHyV" con el futuro ya ganado. El primer nombre que me viene a la cabeza es Rafa Mora, por ejemplo. Los más destacados, y aunque no se coman una rosca, acaban viviendo del cuento por otros platós, aunque eso ya ocurría con Gran Hermano y otras basuras de la misma índole. Nada nuevo bajo el sol.

Ahora viene la pregunta absurda: ¿De verdad les hace falta ir a un programa de ligues?. Yo creo que la misma pregunta ronda por la cabeza de cualquiera que haya visto este Dating Show, que desgraciadamente sigue en antena.

Aspecto del plató de "Mujeres y hombres y viceversa" con sus concursantes y todo.

- Emma dejaría su sitio para presentar "Viva la vida" y a esta la sustituiría Toñi Moreno, quien por maternidad, dejaría su lugar a Nagore Robles. ¿En vez de tanto cambio, no hubiera sido mejor acabar ya con esta farsa?. Pues lejos de irse al traste, parece que el programa ha llegado a contar con ediciones especiales como por ejemplo "Mujeres y Hombres Oro", que consistía en buscarle pareja a personas de entre 60 y 90 años... Pobrecitos.

En definitiva, que "Mujeres y hombres y viceversa" no deja de ser más que un programa de cotilleo que, por suerte, parece que ya está viendo como baja la audiencia y eso puede significar el final. "¡Dios me lea!".
Yo lo tengo muy claro. No soy seguidor de esta clase de programas que carecen de sentido común. Han existido programas de Dating Show con mucho más interés que esta gran mentira. Lo realmente triste es que aún hay gente que se cree las mentiras que inventan con espacios como este... Es penoso. Para mi, cero patatero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VALORACIONES DEL ESPECTADOR