lunes, 1 de diciembre de 2014

Alta Tensión .




- Este fue sin duda uno de los programas que más he seguido durante muchas tardes en las que regresaba de trabajar . Alta Tensión es un concurso con muchos años en antena , concretamente desde 1998 , momento en el que el ya fallecido Constantino Romero tomó las riendas del programa como presentador .

Alta Tensión se emitió en tres etapas diferentes . Entre 1998 y 1999 lo condujo Romero para Antena 3 , entre 2006 y 2008 fue Luis Larrodera para Cuatro y ya en 2011 fue la bellísima Ivonne Reyes quien lo dirigió para Veo7 .

De los tres concursantes me quedo con los dos primeros ( que Ivonne Reyes me perdone ) . Constantino siempre estuvo experimentado en estas lides , mientras que Larrodera siempre me pareció un conductor adecuado para esta clase de concursos .

Luis Larrodera , la cara más duradera de Alta Tensión .
- Lo que es el programa siempre fue de mi agrado . Alta Tensión tuvo cierto éxito durante su emisión , además de ser uno de esos espacios televisivos educativos con los que aprendes algo , y ya sabéis , " el saber no ocupa lugar " .
Las fases del concurso son todas ellas interesantes y competirán entre sí tres concursantes . En la primera de ellas hay que resolver tres paneles de dieciséis casillas cada uno , con un sólo comodín oculto . Independientemente de si pasas a la final , el dinero que se haya cosechado en los tres paneles será del espectador . Pongamos un ejemplo : el primer concursante empieza con el primer panel ( propuesta del espectador ) . Digamos que el tema es " Ríos de España " , y en el panel pueden aparecer ríos bien relacionados con sus comunidades autónomas y otros no . Miño - Galicia , Ebro - Castilla y León , Nervión - País Vasco , Guadalquivir - Andalucía y Tajo - Aragón - aquí tendríamos algunos ríos bien relacionados . En los siguientes nos encontramos los fallidos : Duero - Murcia , Guadiana - Cataluña , Júcar - Madrid y Segura - Extremadura .

Obviamente , los realizadores del programa solían ponerlo más difícil , para que esa " alta tensión " siguiera su curso . Si un concursante falla , pasará turno al siguiente , al igual que si acierta , puede seguir respondiendo e iluminando bombillas ( las que refleja el panel ) . Tras acertar , y en caso de no estar uno seguro de atinar las siguientes , siempre se puede pasar turno .

El panel se acabará cuando se acierten todas las correctas y queden únicamente sin abrir las respuestas incorrectas . En caso de estallar la bombilla ( también reflejado en el panel ) , se corre el riesgo de perder el turno mas el dinero , a no ser que se disponga del preciado comodín , el cual es aconsejable dejarlo para el final .

Entre esos tres paneles te juegas la posibilidad de sumar una apetecible cantidad de dinero , siempre y cuando no se erre . El que menos cantidad tenga en su marcador no pasará a la siguiente ronda .
En esa segunda ronda se compite por tres paneles en los que no se participa por dinero , pues ahí solamente se decide el finalista . A veces no hay oportunidad de llegar al tercer panel , pero si se empata a uno en los dos primeros , habrá que recurrir al tercero para saber quién competirá por el premio final : un vehículo que es anunciado al principio del programa .

El finalista se tendrá que preparar para correr , pues sólo dispondrá de un minuto para responder correctamente al siguiente tema . En esta ocasión no estallan bombillas , pues lo que tiene que hacer el concursante es acertar correctamente en las doce casillas del panel final .

Constantino Romero fue el primer presentador de Alta Tensión en 1998 .

- El finalista debe correr cuanto pueda para acertar las siete casillas correctas y apretar el pulsador . Éste dispone de todas las oportunidades posibles dentro de los sesenta segundos estipulados , únicamente se cuenta con los conocimientos de cada uno y una gran agilidad para saber cuantas veces ha fallado o si definitivamente ha acertado . Si las siete casillas pulsadas son correctas , el participante se lleva el coche y final feliz del programa , pero si ello no ocurre , sólo se marchará con el dinero cosechado en las anteriores pruebas .

La verdad es que Alta Tensión fue un excelente concurso que duró muy poco para el interés que despertaba . Era el típico programa de media tarde en el que te gustaba jugar a ser el concursante y ya de paso comprobar tus conocimientos .
Antena 3 , Cuatro y Veo7 nos ofrecieron este genial concurso que constó de tres etapas diferentes . Alta Tensión siempre será recordado como " el concurso de las bombillitas " .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VALORACIONES DEL ESPECTADOR