miércoles, 3 de diciembre de 2014

No te rías que es peor .




- A comienzos de la década de los noventa , concretamente en el mes de Octubre de 1990 , un nuevo programa de humor aparecía en Televisión Española de la mano de los productores de Gestmusic . Concurso y humor fueron de la mano para ofrecernos un original espacio que duraría en antena hasta el mes de Junio de 1995 .

En él aparecieron un pequeño grupo de artistas del humor como Barragán , Pedro Reyes , Marianico el Corto , Manolo de Vega , Emilio Laguna y Paco Aguilar . Hasta cuatro presentadores le llegaron a poner cara al programa en sus cinco años de existencia : Jordi Estadella , Ramón García , Miguel Ortiz y Míriam Díaz Aroca .

Durante treinta minutos de concurso , los participantes tenían que exponerse a las gracietas del elenco mencionado . La primera fase iba sobre eso . Los actores debían sacar sus mejores armas para provocar la risa de los concursantes , y aquel que soltase la risa , no pasaba a la siguiente ronda . Al principio la recompensa era no tener puntos de penalización , después de 1991 se podían dar 3 o 5 puntos por aguantar , y es que como casi todos los concursos , éstos suelen ir evolucionando .

La segunda fase consistía en un panel lleno de casillas en las que aparecían ocultas varias parejas ( en principio personajes de cómic , después cómicos del programa ) . Los participantes disponían de noventa segundos para casar correctamente las once parejas del panel . Aquella prueba denominada " Tebeo Doble " , repartía dinero y puntos para aquel que atinase con las parejas dentro del tiempo estipulado .
Otra de las pruebas que recuerdo era aquella en la que el público traía de sus casas un objeto . El objeto era escogido al azar y los humoristas debían improvisar chistes con ellos para provocar la risa del concursante . Los dueños de los objetos recibían una buena cantidad de dinero a cambio de su objeto .

La fase más interesante venía cuando dos concursantes debían hacerse reír el uno al otro para pasar a la final , en la que ya aguardaban los humoristas para tratar de derrotar al concursante por última vez y así evitar que éste se lleve el gran premio .

Una vez superada esa fase , al concursante le aguardaba un panel semejante al de " Tebeo Doble " ( con logotipos del programa y todo ) . En función de los puntos acumulados , el participante podría levantar un número de casillas , obviamente , a mayor puntuación , mayor número de casillas a destapar .
Tras esas casillas se encontraban los premios que debería descubrir el ganador al azar , memorizando , eso sí , las parejas para poder descubrir el premio . Dicha recompensa podía ser cualquier regalo cutre como una boina , o bien un flamante coche , un viaje o un millón de las antiguas pesetas .

Pedro Reyes tratando de sacar la carcajada a los concursantes de No te Rías que es peor .

- Mi opinión es que " No te rías que es peor " era un programa de esos que hay que acudir en directo para cogerle mejor la gracia . En este concurso , debido al reducido tiempo , no daba como para verle la gracia a los cómicos profesionales , es más , incluso llegabas a reírte más cuando los concursantes debían hacerse reír el uno al otro .

El formato me pareció un tanto original , sobre todo lo de las casillas . No me preguntéis por qué , pero siempre me hizo mucha gracia la fase de las casillas por parejas... bueno , más que gracia , siempre me despertó la curiosidad , sin más .

Aún estaban saliendo los nuevos canales cuando " No te rías que es peor " se hallaba en su fase inicial " , será por ello que con la aparición de potentes canales como Antena 3 o Telecinco , este concurso fue yéndose poquito a poco al garete . Sin embargo , hay que reconocer que durante su emisión contó con muchos fieles y consiguió entretener a la audiencia durante cinco años , momento en el que el programa se extinguió .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VALORACIONES DEL ESPECTADOR