- Esta es la versión modernizada de "El hombre y la tierra" pero con un gran toque de humor. Gran gala de ese humor la hace Francisco Javier Cuesta Ramos, más conocido como "Frank Cuesta". Este retirado tenista leonés ya ha participado en otros documentales sobre naturaleza como "Frank de la jungla", "La selva en casa" o "Natural Frank".
Una vez dejado el tenis también como entrenador, el osado y aventurero Frank concluyó sus estudios de veterinaria y se especializó en herpetología, lo que le abriría muchas puertas de cara al futuro. Parece que al leonés no le hacía mucha gracia ser protagonista televisivo (algo que cuesta creer), pero convencido por su señora esposa, el ex-tenista se lanzaría en sus primeras aventuras para la pequeña pantalla hasta que surgió "Wild Frank" en mayo de 2014, programa salvaje del que os voy a hablar hoy.
Frank nos sorprende con su hortera indumentaria. |
No es un documental como otro cualquiera, ya que el humor que aporta el presentador español hace que éste sea muy entretenido. Frank se enfrenta a los retos de la naturaleza con una forma de vestir bastante peculiar, a la vez que hortera. Ahí está la gracia. Le vemos caminar con su caña de bambú como apoyo, una visera del revés, camiseta blanca, pantalón corto y sus zuecos de goma con calcetines. Acostumbrado a ver mundo, nuestro protagonista viaja a diferentes países del mundo, visitando los continentes de África, Asia, América, Australia o Europa. En todos los sitios que aterriza, Frank nos descubre la naturaleza tal y como es, y no solo sabe de animales, claro está. Con un alto grado de humor nos presenta a una gran cantidades de animales existentes en la tierra: conejos, tigres, leones, focas, pingüinos, hipopótamos, mofetas, ardillas, búfalos, linces, armadillos... Toda clase de animal será tratado por Frank Cuesta, quien a su vez nos explica la forma de actuar de sus queridos y salvajes amigos.
Y es que la serie se llama "Wild", que en inglés quiere decir salvaje. Frank es tan salvaje que se ve capaz de ponerse de cerca de culebras, serpientes, cobras, tigres, lobos y lo que se le ponga por delante. Desde luego, su especialidad son los reptiles, y por ello el presentador se muestra ciertamente tranquilo en sus cara a cara con los temibles invertebrados.
El capítulo que más me ha gustado hasta ahora es el de "Wild Frank Toros". El aventurero Frank Cuesta se acerca a Coria para presenciar la festividad del pueblo en San Juan. En ella descubre que al toro no se le trata mal, pero rechaza la cruel muerte final del pobre astado.
En este amplio reportaje, el leonés trata de ser comprensivo con los habitantes extremeños y se comporta como un juerguista más hasta que presencia el hecho final. Obviamente, no le hace ninguna gracia el asesinato del toro, y es que los animales son sus grandes amigos.
Muchas veces queremos convertirnos en él para acariciar a todos esos animales que se va encontrando por el camino, aunque ese riesgo solamente sabe afrontarlo él, pues es todo un experto de la materia.
El salvaje documental ya afronta su cuarto año en antena y también cuenta con otros capítulos especiales que hacen de "Wild Frank" uno de los "docudramas" más interesantes de la televisión nacional. Podéis verlo por D-Max, y os aviso que es de los que enganchan.
Con esas pintas y una personalidad que le hace parecer Jim Carrey en "Ace Ventura", Frank le da un toque especial a su serie tras trabajar en otros espacios sobre naturaleza. Ahora solo le queda dar continuidad al espectáculo.
Lo malo es que su sinceridad le ha hecho perder un buen número de fans en antena. Su rechazo al mundo de los toros y sus comentarios en Twitter contra el independentismo le ha convertido en noticia más de una vez. Está claro que la política no lleva a ninguna parte, aunque en lo de su rechazo al mundo taurino estoy de parte de él.
En "Wild Frank" podemos ver de cerca todo tipo de animales, como estos graciosos canguros. |
- El amor por el reino animal puede hacer que "Wild Frank" os resulte interesante, si no es así, difícil será que os guste. Wild Frank es uno de los documentales que más me han entusiasmado en los últimos años, y gran parte de mérito tiene la figura que representa Frank Cuesta, un tipo que sabe lo que hace.
Desde aquí os invito a que veáis algún capítulo de este interesante documental. Yo ya me he tragado unos cuantos como para poder evaluar su contenido. Para mi supera el aprobado, no me cabe ninguna duda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario