jueves, 21 de noviembre de 2019

Mi casa es la tuya.



- Y de casas y sueños pasamos a hablar de casas de ensueño, aunque ya os adelanto que mi valoración del siguiente programa es un cero patatero. Es probable que muchos estén de acuerdo con mi visión sobre "Mi casa es la tuya", así como también habrá quien piense que todo es envidia.
Desde luego que alguien defenderá esta clase de emisiones, ya que los datos de audiencia aseguran que este programa tenía gran seguimiento en nuestro país.

 El caso es que mi indignación no es otra razón que la escasa sensibilidad con el espectador. No son tiempos fáciles como para mostrar el despilfarro de los adinerados, muchos de ellos admirados. Mientras unos no tienen para comer o donde vivir, a los de Proamagna no se les ocurre otra cosa que enseñarnos el modo de vida de "la otra España", con personajes dotados de grandes lujos y presumiendo de su estilo de vida mientras saborean alimentos de alto valor e ingieren bebidas inasequibles para cualquier españolito de a pie.

Visión aérea de Villa Pashmina.
- Este "talk show" nació en 2015 bajo el nombre de "En la tuya o en la mía". Será que los creadores se dieron cuenta del sugerente título y prefirieron cambiar el título a "Mi casa es la tuya". Quizás el anterior sonaba a un largometraje más acorde con el actor porno Nacho Vidal. También lllegó a llamarse "Mi casa es la vuestra".
Este formato deriva de una versión italiana denominada "A raccontare comincia tu", presentado por una vieja conocida de nuestra televisión: Doña Raffaella Carrà. Viendo el éxito alcanzado en Italia, los de Proamagna se pusieron en contacto con Bertín Osborne para crear lo que inicialmente se conoció como "En la tuya o en la mía", así se conoció a este programa durante su primer año de emisión en la Televisión Española.
La idea de Proamagna es la siguiente: Bertín Osborne hace de anfitrión en un casoplón que parece el mismísimo que figura en la nostálgica serie de Falcon Crest. En esa mansión, el presentador y cantante recibe a unos invitados muy especiales, ya sean actores, cantantes, humoristas, deportistas, bailaores y toda clase de gente influyente en la farándula. La labor de Osborne es entrevistar a los famosetes para acercarlos más al público, y así transcurren los más de 120 episodios que se han emitido por TVE.

Entre algunos artistas, se han podido ver a Mario Casas, José Ortega Cano, Mariló Montero, Jesulín de Ubrique, Pablo Motos, Carmen Martínez-Bordiú, Pablo Alborán, Anne Igartiburu, Alejandro Sanz, Iker Casillas, Bibi Ándersen, Fernando Esteso, Ana Obregón...

Muchos han llegado a pensar que la casa era realmente de Bertín Osborne, pero nada más lejos de la realidad. Se trata de una lujosa mansión malacitana que se llama Villa Pashmina y está ubicada en la lujosa urbanización de Sierra Blanca, entre la sierra de las Nieves y la Costa del Sol, bien cerquita de Marbella.
En ella se celebran todas las citas entre artistas, pues sirve como escenario de rodaje para fingir que es la casa del cantante. Aún así, no vayamos a creer que Osborne vive en una choza cualquiera, pues es seguro que su domicilio no tendrá mucho que envidiar a Villa Pashmina.

Lo realmente triste es que se den este tipo de programas con la que está cayendo. En ese escenario contemplamos a los artistas poniéndose ciegos a jamón de Jabugo y bebiendo vinos para los paladares más exquisitos.

En mi opinión es un despropósito ofrecer entrevistas olvidando que muchos ciudadanos de este país se hallan en situaciones realmente desfavorecidas. Quien no se enfrenta a un desahucio, sobrevive en un ambiente de pobreza como para pensar en los lujos de los demás.
Entiendo que un canal de televisión o una empresa intente innovar para sorprender al exigente espectador, pero es inadmisible evidenciar como están las cosas más allá de las lujosas vidas de los artistas y los que no son artistas.

José Ortega Cano y Bertín Osborne poniéndose morados delante de toda la audiencia.

- Una patología padecida por Bertín Osborne ha hecho que "Mi casa es la tuya" frene su emisión, por fortuna. Desde luego que deseo lo mejor para el reconocido presentador madrileño y una pronta recuperación, pero espero que este paréntesis sirva como meditación por parte de TVE. Insisto en que es una falta de respeto para el espectador, e inadmisible, que este talk show siga su curso. ¿Acaso no hay platós en España para hacer las entrevistas?.

No sé si muchos pensarán como yo, y tampoco me preocupa que haya gente en desacuerdo. Un servidor solo da su humilde opinión y valora un programa de nefasto gusto como bien se merece. Ya que en su día se llamó "Mi casa es la vuestra", ¿por qué no instalan varias familias desfavorecidas en el interior de esa lujosa mansión?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VALORACIONES DEL ESPECTADOR